Sonido Postal & BioPortraits: Coro del Atardecer en el Río Las Brusquitas, Buenos Aires - Argentina.

 



Sonido Postal & BioPortraits: Coro del Atardecer en el Río Las Brusquitas, Buenos Aires - Argentina.

    Grabación de campo realizada en un atardecer del miércoles 13 de marzo de 2024, cuando el sol se ocultaba hacia el horizonte en el Río Las Brusquitas, Localidad de Chapadmalal, Buenos Aires - Argentina.  Dicha grabación esta formada por la mezcla de capturas realizadas en diferentes momentos. La sinfonía de la naturaleza se desplegaba con magnificencia mientras el coro del atardecer inundaba el aire, al inicio de la luna creciente y días antes del equinoccio de otoño. 

    Se pudo apreciar cada matiz sonoro, desde el suave murmullo del agua del río hasta el canto de las aves. 

    En este rincón de Buenos Aires, la coexistencia de especies es un testimonio vivo de la interconexión entre todos los seres vivos. Aquí, los sonidos biofónicos de la fauna silvestre se entrelazan con los sonidos geofónicos del río, el viento que le da movimiento a toda la flora del territorio creando una armonía única y sublime.

    La ecología sonora no solo es un campo de investigación en rápida expansión, sino también una herramienta invaluable para comprender y preservar los ecosistemas. Estos sonidos nos ofrecen una ventana hacia la salud de nuestro entorno natural, revelando patrones de comportamiento, migración y reproducción de las especies que lo habitan. En un mundo cada vez más dominado por el ruido antrofónico, es crucial recordar la importancia de proteger y conservar los sonidos de la naturaleza. Escuchar y apreciar la belleza de estos ecosistemas nos conecta con nuestro entorno de una manera profunda y significativa, recordándonos nuestra responsabilidad compartida de cuidar y respetar la vida en todas sus formas."

— Grabación de campo realizada en un atardecer de Marzo en el Río Las Brusquitas, Localidad de Chapadmalal,  Buenos Aires - Argentina.

—Fotografía: Damián Alférez (Sonido Postal)

— Equipos: Grabadora portátil Zoom Q4

— Fecha: 13-03-2022 

— Hora: entre las 19:00 y 20:00 hs (GMT-3)

ESCUCHA AQUÍ ) ) ) 


Comentarios

Entradas populares