Paisaje Sonoro Parte II - Tucuras En La Reserva Ecológica Camino De Las Flores

 


Parte 2: Paisaje sonoro parte II de Tucuras, Chimango y Cotorras en la Reserva Ecológica Camino de Las Flores, Longchamps, Buenos Aires - Argentina a las 16:23 PM un ‎miércoles, ‎5 ‎de ‎mayo ‎de ‎2021 (días antes del #GlobalBigDay de las aves). En esta grabación se puede apreciar un clima con mucho viento, ya estaba comenzando el otoño y lo que pudimos analizar es que habían muchas especies convergiendo en un ecosistema de humedales y pampa deprimida. "Camino de Las Flores" es uno de los dos últimos espacios verdes dentro del partido de Alte Brown. Conserva muestras de flora-fauna autóctonas y humedales. Tiene una superficie de 160 has, y se encuentra en el sector Oeste de la ciudad de Longchamps recalcando que está limitando con el Sector Industrial.

Logré capturar junto con mi grabadora y mis micrófonos binaurales el sonido de las Tucuras platenses (Laplatacris dispar) en pleno atardecer, despidiendo la Reserva Ecológica con alegría y entusiasmo, el poder conocer como actúa y se comunican las especies a esta hora del día, en especial las tucuras que si bien no se han podido registrar sonidos de esta especie y tampoco se ha podido apreciar con detalle si estridulan o cómo emiten estos sonidos. Pronto estaremos estudiándolas con más atención y poder comprender un poco que nos están tratando de comunicar.


(((ESCUCHEMOS)))



#buenosaires #paisajesonoro #argentina #soundscape #ecoacoustics #soundecology #autumn #invierno #otoño #globalbigday #birds #ebird #xenocanto #ecoregistros #inaturalist #sonidos #fieldrecording

Comentarios

Entradas populares